Servicios

Bono Mujer Trabajadora: conoce los requisitos y simula el monto que podrías recibir

Oficialmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, se trata de un aporte gestionado por el Sence destinado a las familias más vulnerables del país.

El conocido comúnmente como Bono Mujer Trabajadora se trata de un aporte entregado desde antes del inicio de la pandemia del Covid-19, el cual se entrega a la fuerza laboral femenina más vulnerable económicamente.

Oficialmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio busca fomentar la inclusión de este sector de la ciudadanía al mercado del trabajo, por lo que también considera un monto para la empleadora o empleador.

La entidad encargada de gestionar esta ayuda es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quien indica que está orientado a mujeres trabajadoras dependientes e independientes, y que su valor varía con respecto a la renta bruta que reciben.

El aporte podrá ser recibido por un lapso de cuatro años, mientras que las empleadoras o empleadores lo harán durante 24 meses. Además, se puede postular los 365 días del año y la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?

Para postular a este bono se requiere tener entre 25 y 59 años; ser trabajadora dependiente o independiente; y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

A su vez, las condiciones para recibir los pagos son: tener las cotizaciones al día; no trabajar en una institución del Estado o una privada con, al menos, un 50% de aporte estatal; y percibir un límite de ingresos según la forma de pago escogida por la beneficiaria. Estas son:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Simula el monto que podrías recibir con el BTM

Podrás simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones haciendo click aquí.

Mientras que para postular, debes ingresar al siguiente enlace.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados