IFE retroactivo 2020

IFE retroactivo 2020: consulta acá los montos rezagados y cuál es la fecha de pago

Los bonos que habían sido considerados como "vencidos", hoy ya están disponibles para ser solicitados.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:23

El Ingreso Familiar de Emergencia entrega un nuevo beneficio para los solicitantes. Esto debido a que están disponibles los bonos emitidos en 2020, para todos los usuarios que no lograron cobrarlos en el año anterior. Por lo que estos aportes pasaron a estar "vencidos" en el sistema.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó que desde el 23 de julio casi 90 mil personas ya pueden acceder a esos montos. Es decir, que ahora los IFE emitidos en forma presencial y que las personas no fueron a cobrar antes del 31 de diciembre del 2020, podrán volver a ser solicitados.  

"Durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020 (...) ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados", detalló la Ministra Karla Rubilar

IFE retroactivo 2020: ¿Dónde consulto por pagos rezagados?

Autoridades indicaron que para conocer si aún hay pagos retroactivos se debe ingresar al sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia y dirigirse a "Mis pagos". Tras ello, se debe completar con los datos solicitados como RUT y número de documento. 

En total son más de 198 mil pagos pendientes y que deben cobrar aún 89.271 personas. Para este proceso está disponible el cobro de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado o depósito en cuenta bancaria y Cuenta RUT.

¿Cuál es la fecha de pago?

Desde el 23 de julio partió el proceso para pagos a rezagados por el IFE 2020. La fecha de pago será informada a cada beneficiario. Además desde el Ministerio detallaron que estos IFE reemitidos tendrán como nuevo plazo para ser cobrados hasta el 31 de diciembre del 2023.

Te podría interesar: