Beneficios estatales

Bono Trabajo de la Mujer: cómo acceder al beneficio y cuál es el monto que entrega

Esta ayuda estatal se otorga durante cuatro años desde que se solicite el aporte, mientras que los empleadores lo podrán tener por 24 meses. A este tienes que postular, lo cual puedes hacerlo de manera online por todo el año.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:28

Una de las ayudas estatales para sortear los efectos de la crisis económica que vive el país, por la pandemia del COVID-19, es el Bono Trabajo de la Mujer (BTM), beneficio al que puedes acceder cumpliendo ciertos requisitos.

Como es un aporte para el que se requiere postulación, puedes realizar el trámite directamente en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

La entrega considera un aporte durante cuatro años desde que se solicite el aporte, mientras que los empleadores lo podrán tener por 24 meses. A este tienes que postular, lo cual puedes hacerlo de manera online por todo el año.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?

Para postular a este bono se requiere tener entre 25 y 59 años; ser trabajadora dependiente o independiente; y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

A su vez, las condiciones para recibir los pagos son: tener las cotizaciones al día; no trabajar en una institución del Estado o una privada con, al menos, un 50% de aporte estatal; y percibir un límite de ingresos según la forma de pago escogida por la beneficiaria. Estas son:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Simula el monto que podrías recibir con el BTM

Podrás simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones haciendo click aquí.

Mientras que para postular, debes ingresar al siguiente enlace.

Te puede interesar: