Servicios

¿Qué personas vacunadas en el extranjero pueden tener el Pase de Movilidad en Chile?

Esta medida se enmarca en el Plan Fronteras Protegidas, que contempla la apertura de las fronteras a partir de este lunes para quienes hayan completado su esquema de inmunización contra el coronavirus en el extranjero.

Este jueves, el Ministerio de Salud emitió un documento sobre el reconocimiento de la cartera a personas que ingresen a Chile y que hayan sido vacunadas contra el Covid-19 en el exterior. Así, y como no estaba previsto anteriormente, estas podrán obtener el Pase de Movilidad.

La nueva medida considera tanto a quienes sean chilenos como a extranjeros residentes en el país y se enmarca en la reciente actualización al Plan Fronteras Protegidas, con la cual se realizó la apertura internacional de estas a partir de este lunes 26 de julio.

Para obtener el carnet verde las y los viajeros deberán acreditar la realización de su esquema en contra del coronavirus, está tiene que ser revisada por el Minsal, quienes luego incorporarán la información al registro de personas inmunizadas y se dispondrá del Pase de Movilidad para estos.

Uno de los primeros aspectos donde se ve reflejado su beneficio, es que las personas podrán realizar su cuarentena preventiva por ingreso al país en sus respectivos domicilios y no en hoteles de tránsito.

La implementación de esta nueva normativa comenzará a regir a partir del próximo 6 de agosto en Chile y el proceso se estima por una duración de hasta 2 semanas, lo que también dependerá de la información proporcionada.

¿Qué personas vacunadas en el extranjero serán consideradas?

Para esta nueva regulación, serán consideradas las personas chilenas o residentes en el extranjero que hayan completado su esquema de vacunación en contra del coronavirus y presenten documentación autenticable al respecto.

¿Qué vacunas contra el Covid-19 se pueden homologar en Chile?

El proceso contempla las fórmulas aprobadas por distintos organismos nacionales e internacionales. Hasta el momento son las siguientes: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y
Generium (Sputnik-V)
.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados