Servicios

Bonos Pendientes: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar algún beneficio del Estado?

BancoEstado creó la plataforma "No lo Cobraste", en la cual solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática si eres parte de las 73 mil personas con bonos pendientes.

Los beneficios que entrega el Estado han sido de gran ayuda para enfrentar la pandemia del COVID-19, debido a que muchas familias han visto reducidos sus ingresos. En ese sentido, existen una gran cantidad de aportes económicos que están a la espera de ser cobrados por sus beneficiarios.

Es por esto que BancoEstado creó la plataforma "No lo Cobraste", en la cual solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática si eres parte de las 73 mil personas con bonos pendientes. 

Cabe destacar que dentro de estos hay bonos, becas, asignaciones y subsidios. Estos tienen fecha de caducidad, por lo cual si no se cobran regresarán a las arcas del fisco.

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados