Servicios

Restricción vehicular: revisa con tu patente si puedes circular este viernes 30 en la Región Metropolitana

Producto de la mala calidad del aire en la capital, se determinó implementar una nueva alerta ambiental producto de la mala calidad del aire en la capital.

Este viernes 30 de julio fue decretada alerta ambiental por los altos índices de polución en el aire y por ello, la restricción vehicular cuenta con mayor cantidad de dígitos restringidos, así como algunas actividades domésticas que aumentan ayudan a la empeorar la calidad del aire en la Región Metropolitana.

La medida apunta a evitar la circulación de vehículos catalíticos con y sin sello verde para este jueves, así como a motocicletas y transporte de carga con el fin de disminuir la cantidad de material particulado y mejorar la ventilación del Valle Central.

La medida rige de lunes a viernes al interior del Anillo de Américo Vespucio entre las 07:30 y las 21:00 horas. Por lo mismo, es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa la implementación de la restricción vehicular para apoyar el Plan de Gestión de Episodios Críticos por el periodo en que se extiende desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Restricción vehicular viernes 30 de julio

Producto de la restricción vehicular no pueden circular este miércoles 28 de julio dentro del anillo de Américo Vespucio, entre las 07:30 y las 21:00 horas:

  • Vehículos catalíticos inscritos hasta el 1° de septiembre de 2011: 6 y 7
  • Vehículos sin sello verde: 2, 3, 4 y 5
  • Motocicletas inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010: 6 y 7
  • Transporte de Carga sin sello: 2, 3, 4 y 5

Consignar que también se prohíbe el uso de calefacción a leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Revisa tu patente 

Si todavía quedan dudas sobre la restricción vehicular, el gobierno habilitó los sitios fiscalizacion.cl y consulta de registros para que los usuarios verifiquen la información directamente.

Además se recalca que la exención de la restricción vehicular permanente por 2021 se permite solo para el personal de salud y se debe completar el formulario dispuesto por el MTT.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados