Servicios

Bonos Pendientes: consulta si tienes beneficios estatales sin cobrar y cuánto dinero sería

Para encontrar a los dueños o dueñas, BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo debes ingresar tu RUT.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, hay muchas personas que no han cobrado sus aportes pese a que son beneficiarios o beneficiarias, por lo cual BancoEstado creó una plataforma para los bonos pendientes.

Para revisar la situación de los bonos pendientes, el organismo creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo debes ingresar tu RUT y el sistema arrojará los resultados.

Son 73 mil los beneficios en cuestión, donde destacan bonos, becas, asignaciones y subsidios. Tienen fecha de vencimiento, por lo cual si no se cobran regresarán a las arcas del Fisco.

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados