Servicios

Plan Paso a Paso: cómo funcionan en Fase 3 los malls, restaurantes y bares, durante este fin de semana

Actualmente la etapa de Preparación agrupa la mayor cantidad de comunas en el país, con 199, parte del desconfinamiento que se ha registrado en las últimas jornadas.

Este fin de semana, el país continúa estando bajo la normativa indicada en el Plan Paso a Paso, programa que regula la interacción social, la movilidad y la apertura del comercio en el marco de la pandemia por Covid-19.

Actualmente, la mayor cantidad de comunas en el país se encuentran en la Fase 3 de Preparación, correspondiente a 199 municipios, lo cual se enmarca en el desconfinamiento que se ha registrado en Chile en base a lo estipulado por el Ministerio de Salud.

De esta manera, el funcionamiento de servicios como los malls, restaurantes y bares se ve determinado por las indicaciones correspondientes a esta etapa, además del horario del toque de queda que se determina de forma regional en el país.

¿Cómo funcionan estos servicios en Fase 3?

Una de las particularidades de la Fase 3 para las comunas que avanzaron desde el Paso 2, es que se deja atrás el confinamiento parcial que rige durante los fines de semana. Por lo cual, el comercio no esencial como malls, restaurantes y bares podrán abrir sus puertas al público.

Mall Plaza

Los centros comerciales agrupados por Mall Plaza en todo el país, así como los que no, pueden abrir durante este fin de semana en comunas que se encuentran en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso. Estos contarán con aforo determinado por el tamaño de cada uno y funcionarán en distintos horarios señalados en el sitio www.mallplaza.cl.

Restaurantes y bares

Con respecto a los restaurantes y bares, estos pueden funcionar tanto en espacios abiertos como en cerrados, mientras todos los asistentes cuenten con el Pase de Movilidad. Si no es así, sólo se podrá hacer al aire libre

Además, debe existir un distanciamiento de dos metros por lo menos entre las mesas dispuestas para los clientes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados