Servicios

Préstamo Solidario: cómo solicitarlo en julio y cuándo se pagan los $650 mil

Este aporte está comprendido dentro de la red de protección social.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, aparece el Préstamo Solidario, aporte que comenzará un nuevo proceso de postulaciones el próximo 8 de julio del 2021, y estará habilitado hasta el 31 de julio.

Este Préstamo Solidario forma parte de la red de protección social del Gobierno, y tiene que ser solicitado directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos. Este es un crédito de interés cero, con el que puedes recibir hasta $650 mil pesos. 

Para tener el Préstamo Solidario, el principal requisito es tener una disminución de renta por al menos 10% entre el segundo semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019. Por otro lado, puedes solicitarlo dos veces si te dieron el Bono Clase Media, y tres en caso contrario.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en julio?

Para postular al Préstamo Solidario, una vez se haya dispuesto el proceso de julio el día 8, se deberá entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en "Solicitar y consultar estado" mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Requisitos de postulación al Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados