Beneficios Covid-19

IFE Universal julio: ¿Cómo se postula y cuál es la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Un nuevo proceso de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia se dará esta semana, en lo que será su segunda entrega con montos aumentados y menos requisitos de acceso.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:56

El IFE Universal comienza este jueves nuevas postulaciones para los pagos correspondientes al mes de julio, que llegarán por segunda vez con valores aumentados y menos requisitos de acceso

Este proceso postulaciones se inicia cuando en paralelo, se informaron los pagos para 6.200.000 personas en todo el país a través de la red de BancoEstado, específicamente para beneficiarios con pagos automáticos, los que se harán hasta el próximo jueves 15.

Al igual que en el mes anterior, la entrega de julio considera mayores montos de cobertura por persona y solo la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) como principal requisito. Sin embargo, quedarán fuera del beneficio quienes califiquen entre el 31 y 100% del RSH y cuenten con ingresos por sobre $800.000 por persona integrante del núcleo familiar

Las postulaciones al IFE Universal de julio comenzarán el próximo jueves 8 y se mantendrán hasta el domingo 18 de este mismo mes. Dicho trámite deberán realizarlo solo nuevos postulantes al IFE, ya que quienes recibieron pagos anteriores, quedan como beneficiarios automáticos. En tanto, quienes desean apelar al pago de junio, pueden hacerlo hasta 5 días hábiles tras la notificación del pago. En el caso de presenciales, podrán hacerlo hasta este martes 6

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación al nuevo IFE Universal se hará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada. Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

Fecha de pago del IFE Universal

Los pagos de junio se encuentran en pleno proceso para beneficiarios con pagos presenciales, al igual que quienes recibieron el beneficio de manera automática. 

En tanto los pagos de julio comenzarán a realizarse el jueves 29, comenzando con pagos automáticos del beneficio.

¿Quiénes tienen pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia?

Recibirán el dinero sin necesidad de postular: 

Beneficiarios del IFE a partir de abril del 2021 y del sexto pago del IFE del 2020; Subsidio Familiar (SUF); Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO); Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); Asignación familiar; Asignación maternal; Aporte previsional solidario de invalidez (APSI); Aporte previsional solidario de vejez (APSV); Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI) y Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

 Te podría interesar: