Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: cómo postular al aporte para arreglar la casa y cuándo se paga

El beneficio conocido también como Subsidio Hogar Mejor, ayuda al financiamiento y mano de obra para arreglar el hogar.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, aparece la Tarjeta Banco Materiales, la que se entrega a quienes busquen reparar sus casas, o bien departamentos tras la llegada del invierno y necesiten apoyo monetario para ello.

La Tarjeta de Banco Materiales, trata de un monto en dinero que se traduce en materiales y asistencia técnica, y puede ser utilizado para cambiar techos u otro tipo de espacios que estén en mal estado en el hogar.

Cabe recordar, que las postulaciones comenzaron el pasado 1 de julio, y durarán hasta el 30 de septiembre. Estas son por internet, y debes hacerlo directamente en el sitio del Minvu.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores)
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No poseer otra vivienda.

¿Cómo realizar la postulación a la Tarjeta Banco de Materiales?

Para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales, los postulantes deberán ingresar a este link, escogiendo una entidad patrocinante en tu región de residencia. Asimismo, puedes postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar.

Concluido ese trámite, la entidad que elegiste es la que realiza el trámite ante el Serviu correspondiente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados