Servicios

Bono Alivio Pymes: revisa cuánto es el monto máximo y hasta cuándo se puede solicitar

Desde el 2 de julio se inició el proceso para postular al aporte en el Servicio de Impuestos Internos.

El Bono Alivio Pymes aparece para entregar ayuda a los emprendimientos que han sufrido los efectos económicos de la pandemia. Aporte que se dará a partir de este año y se espera que lleguen a más de 820 mil personas en Chile.

El bono será admisible por una vez para personas naturales o jurídicas, y que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Desde el Ministerio de Economía ya han informado que se aprobaron hasta el momento 580 mil solicitudes y de ellas el 30% son pymes lideradas por mujeres. 

Bono Alivio Pymes: ¿Cuánto es el monto a recibir? 

El bono Alivio Pymes contempla un aporte de $1.000.000 y que se entregara por una vez. Las solicitudes estarán abiertas entre el 2 de julio y 2 de agosto.

Además existe la posibilidad de sumar incrementar automáticamente en un 20%, si la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada tiene sexo registral femenino. En tanto, los pagos comienzan 20 días tras la aprobación de la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos? 

Los requisitos para acceder al beneficio contempla los siguientes puntos. Estos serán contemplados al momento de ingresar la solicitud en la página del SII. Revisa la lista acá:

  • Tener Ingresos anualespor ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones:
  • Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

El Bono Alivio Pymes contempla una ayuda económica a empresarios afectados por la pandemia. Entre ellos, existe un amplio campo ya que deben ingresar la solicitud con el respectivo código de actividad.

En total son 56 actividades, desde el ámbito gastronómico, turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, y ferias libres. Estos últimos solo deben presentar un permiso municipal al día. Acá puedes revisar el listado que se ha entregado hasta el momento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados