Servicios

Restricción vehicular 2021: consulta si tu vehículo puede circular hoy viernes en la Región Metropolitana

La medida sse aplica con el objetivo de disminuir los índices de contaminación ambiental en la capital.

La restricción vehicular 2021 tendrá una nueva jornada de vigencia este viernes en la Región Metropoltiana, medida por la cual ciertos automóviles, motocicletas y otros, no podrán circular.

Esta medida es adoptada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) con el objetivo de disminuir los índices de contaminación ambiental provocada por los vehículos motorizados en la capital.

De acuerdo a lo decretado por las autoridades medioambientales, las condiciones de ventilación son de carácter "regular", por lo que la restricción de vehículos menores, aplica para aquellos sin Sello Verde al interior del Anillo Américo Vespucio (permanente). Mientras que fuera de él, rige restricción de 4 dígitos.

Además deberá considerarse la restricción permanente a Vehículos Con Sello Verde (2 dígitos), inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Junto a lo anterior habrán consideraciones específicas para motocicletas y transportes de carga, así también prohibiciones para el uso de calefacción a leña en la región.

Restricción vehicular: Revisa si tu vehículo puede circular este viernes

Según lo señalado anteriormente, los vehículos que no podrán circular en el Anillo de Ame durante este viernes 9 de julio, son las patentes que terminan en los siguientes dígitos:

  • Catalíticos con sello verde: 6 y 7.
  • Sin sello verde: 2, 3, 4 y 5.
  • Motocicletas: 6 y 7.
  • Transporte de carga sin sello: 2, 3, 4 y 5.

Consulta tu patente

Cabe consignar que desde el Ministerio de Transporte recalcaron que todo tipo de dudas por los dígitos de la patente se pueden resolver en los sitios fiscalizacion.cl y mtt.gob.cl/rrvv/ para consultar directamente. En ambos casos se deberán completar los respectivos datos para conocer el estado del vehículo y si puede circular en medio de la restricción vehicular.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados