Servicios

IFE Laboral: cómo postular a través del Subsidio al Empleo y por cuántos meses se pagará

Junto con la extensión del IFE Universal, el Gobierno dispuso del nuevo Ingreso Laboral de Emergencia con el fin de reactivar el mercado del trabajo.

Este martes hubo dos anuncios sobre la Red de Protección social del Gobierno: la extensión del IFE Universal y la disposición del IFE Laboral. Este último tiene como objetivo reactivar el mercado del trabajo formal, en el marco de la actual situación sanitaria del país en relación al Covid-19 y la vacunación contra este.

Así, el nuevo Ingreso Laboral de Emergencia busca la creación de 500 mil empleos mediante el pago de un monto que se sumará a lo percibido en la renta del trabajador o trabajadora. Además, contempla distintos montos para hombres y mujeres.

"Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", afirmó el Presidente Sebastián Piñera al respecto durante el anuncio del nuevo beneficio.

¿Cómo postular al IFE Laboral través del Subsidio al Empleo?

En una primera instancia, las postulaciones al IFE Laboral pueden realizarse mediante el Subsidio al Empleo, beneficio que estaba disponible previo al anuncio y que además continuará su vigencia posterior al término del nuevo Ingreso Laboral de Emergencia.

Una vez dentro de la plataforma, se deberá ingresar a la opción "Subsidio al Nuevo Empleo" mediante la cual, y utilizando la Clave Única, se deberá llenar el formulario con el cual se podrá acceder a este aporte.

¿Por cuántos meses se pagará el IFE Laboral?

Según se ha informado desde el Ministerio de Desarrollo, el IFE Laboral se pagará por hasta cuatro meses, el cual finaliza en diciembre de 2021.

Sin embargo, si el o la trabajadora se hace acreedora del Subsidio al Nuevo Empleo, la entrega continuará durante enero y febrero de 2022 con los montos contemplados por este último aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados