IFE Laboral

IFE Laboral: cómo postular al bono por encontrar trabajo y con qué subsidio se complementa

Este nuevo beneficio podrá ser requerido por todas las personas que encontraron trabajo formal entre agosto y diciembre del 2021.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:32

El Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral es otro de los beneficios entregados por el gobierno de Chile para buscar la reactivación económica del país en medio de la crisis sanitaria. 

Este subsidio tiene como objetivo entregar un aporte monetario directo al bolsillo de trabajadoras y trabajadores. Por lo mismo, el único requerimiento es documentar que se encontró trabajo formal entre agosto y diciembre del 2021. 

"Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", recalcó Sebastián Piñera. 

IFE Laboral: Como postular al bono por encontrar trabajo 

Tal como se mencionó, el nuevo IFE Laboral estará disponible para quienes consigan contrato laboral entre el 1 de septiembre y finales de diciembre.

"Vamos a ayudar a chilenos y chilenas que accedan a un empleo durante el mes de septiembre Puede ser contrato por obra, definido, indefinido. Solo debe acreditar una cotización en el mes de septiembre", recalcó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero

Sin embargo, se puede adelantar el proceso solicitando el Subsidio al Nuevo Empleo por todo el mes de agosto. Para quienes reciban este beneficio, desde septiembre se les otorgará el Ingreso Laboral de Emergencia con el respectivo aumento de montos que indica. 

¿Con qué subsidio es compatible? 

El Ingreso Laboral de Emergencia es compatible con varios de los bonos que entrega el gobierno. Esto significa que se puede solicitar el IFE Laboral y también poder recibir el IFE Universal, Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer y Subsdio al Empleo Joven

¿Cuáles son los montos que se pueden recibir? 

El IFE Laboral contempla que las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. Mientras que en el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Te podría interesar: