Servicios

Plan Paso a Paso: las 51 comunas que cambiarán de fase desde el miércoles 11

Son 51 municipios que desde las 5 de la madrugada, debieron adoptar nuevas disposiciones de acuerdo a la fase en que se encuentre su comuna a partir de hoy.

Durante la madrugada de este miércoles 11 se concretaron los nuevos cambios comunales en el marco del Plan Paso a Paso. Son 51 municipios que desde las 5 de la madrugada, debieron adoptar nuevas disposiciones de acuerdo a la fase en que se encuentre su comuna a partir de hoy.

Dentro de estos destacan las 40 que avanzan a la Fase 4 de Apertura Inicial. 6 avanzan a Preparación, mientras que una retrocede a Transición y 3 retroceden a Preparación.

La información fue dada a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien notificó que a partir del miércoles 11 de agosto a las 05:00 horas, avanzarán a Preparación: San Pedro de Atacama (Antofagasta); Tierra Amarilla (Atacama); Loncoche (Araucanía); Los Lagos, Paillaco y Corral (Los Ríos).

Asimismo, la autoridad comunicó que Paredones (O'Higgins); Pelarco (Maule); y Cunco (Araucanía), retrocederán a Preparación, también el miércoles 11 de agosto a las 05:00 horas.

Mientras que a Apertura ingresarán en la misma fecha, Arica (Arica y Parinacota); Huara (Tarapacá); Freirina (Atacama); La Higuera (Coquimbo); La Calera, Nogales, La Cruz (Valparaíso); Pichilemu (O'Higgins); Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre (Maule); San Fabián, San Nicolás (Ñuble); San Rosendo, Quilleco, Alto BioBío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja (BioBío); Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén (Araucanía); Puyehue, Chonchi, y Osorno (Los Lagos).

Por último, se anunció que retrocederá a Transición en la misma fecha, la comuna de Puqueldón en la Región de Los Lagos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados