Servicios

Aguinaldo Fiestas Patrias: ¿Quién recibe el bono de septiembre y cuál es la fecha de pago?

Este beneficio se entrega por ley a quienes se desempeñen en el sistema público o sean pensionados, mientras que los privados dependen del empleador.

Producto de la emergencia sanitaria, las ayudas que entrega el Gobierno han ganado una tremenda relevancia, y en septiembre, se entrega el Aguinaldo Fiestas Patrias, con el cual se da una ayuda monetaria en uno de los meses donde más gastos se incurren por la festividad.

En lo práctico, el Aguinaldo Fiestas Patrias es un dinero que se entrega por ley a quienes se desempeñen en el servicio público, así como a pensionados y pensionadas. 

Con respecto a los montos que entrega el beneficio, pensionados y pensionadas recibirán un bono de $20.624, pero podría sumar $10.581 por cada carga familiar que tengan inscrita.

En el sector público, se definirá de dos maneras: quienes tengan rentas a agosto de 2021 igual o menor a $794.149, será de $76.528. Quienes ganen menos del monto indicado, será de $53.124.

Fecha de pago del Aguinaldo Fiestas Patrias

El dinero, para el caso de trabajadores públicos, es agregado a la remuneración de septiembre. Mientras que para pensionados, se suma al valor de la pensión.

¿Cómo recibir el Aguinaldo Fiestas Patrias?

Para esto debes ser funcionaria o funcionario del sector público, o bien recibir pensión. Con respecto al sector privado, el beneficio no es obligación, por lo cual dependerá del empleador su entrega.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados