Beneficios

PTU 2021: cómo inscribirme gratis a la Prueba de Transición y cuál es el último plazo

Si aún no haces el trámite, tienes hasta el próximo lunes 23 de agosto para hacerlo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:07

Comprendida dentro de los trámites previos que se deban hacer para ingresar a la universidad, la PTU o Prueba de Transición Universitaria, extendió su plazo de inscripción para aquellos y aquellas estudiantes que aun no se inscriben para rendir el examen.

En primera instancia, la inscripción para la Prueba de Transición (PTU) estaba pactada para el miércoles 23 de julio, pero producto de la falta de alumnos y alumnas que hicieron el trámite, se extendió hasta el próximo lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

Por otro lado, esta prueba tiene un costo de  $32.700 para quienes hayan estudiado en establecimientos educacionales particulares, o bien que estén dándola por segunda vez. Por otro lado, podrán rendir el examen gratis aquellas personas que vengan de colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada.

Prueba de Transición 2021: ¿Cuál es el nuevo plazo para inscribirse? 

El nuevo plazo para inscribirse en la Prueba de Transición 2021 parte el próximo jueves 5 de agosto a las 09:00 horas y se prolongará hasta la jornada del lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

Para ello, es importante recalcar que será necesario tener a mano la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). En caso de aún tener dudas, están disponibles los teléfonos de Ayuda Mineduc 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600), o la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

¿Cómo inscribirse a la Prueba de Transición?

Para ello, se deberán dirigir al sitio oficial habilitado por el Mineduc y completar el formulario de inscripción respectivo. Una vez dentro, se podrá completar el registro para obtener la Tarjeta de Identificación, documento con el cual se certifica la participación del estudiante.