Servicios

Restricción vehicular: consulta con tu patente si puedes circular este viernes 13 en la Región Metropolitana

La medida es aplicada cada temporada de invierno con la finalidad de disminuir los índices de contaminación ambiental.

Este viernes 13 de agosto continuará la restricción vehicular en la Región Metropolitana, medida que limita la circulación de automóviles, motocicletas y otros, según sus patentes dentro de la capital.

La restricción vehicular forma parte del plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), con el que se busca bajar el alto índice de contaminación en Santiago durante el invierno, donde las condiciones de ventilación no son las más óptimas.

La restricción afectará a catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, los que tendrán una restricción de dos dígitos diarios en el interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00.

Se aplica desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2021, estando sujeta a cambios debido a las condiciones atmosféricas y de ventilación que existan en la Región Metropolitana a lo largo del invierno.

¿Quién puede circular este viernes 12 de agosto?

Según lo señalado anteriormente, los vehículos que no podrán circular en el perímetro mencionado durante este viernes 13 de agosto corresponde a las patentes que terminan en los siguientes dígitos:

  • Catalíticos con sello verde: 6 y 7.
  • Sin sello verde: 2, 3, 4 y 5.
  • Motocicletas: 2, 3, 4 y 5.
  • Transporte de carga con sello verde: no hay.
  • Sin sello verde: 2, 3, 4 y 5.

Consulta tu patente

Cabe consignar que desde el Ministerio de Transportes recalcaron que todo tipo de dudas por los dígitos de la patente se pueden resolver en los sitios fiscalizacion.cl y mtt.gob.cl/rrvv/ para consultar directamente. En ambos casos se deberán completar los respectivos datos para conocer el estado del vehículo y si puede circular en medio de la restricción vehicular.

Te puede interesa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados