Servicios

¿Hay cuarentena este domingo? Revisa las comunas en que rige el confinamiento este fin de semana

A pesar de que son minoría, actualmente aún hay municipios en los cuales hay cuarentena durante los días no laborales de la semana, producto de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentran.

Ya instalados en la quincena de agosto, este domingo regirá la cuarentena para 10 comunas a nivel nacional, medida que es aplicada según la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre cada territorio y que el fin de semana contempla una mayor cantidad de personas.

Lo anterior producto de que, a pesar de que son minoría, actualmente aún hay municipios que se mantienen en la Fase 1 o Fase 2, a las cuales les corresponde el confinamiento de manera total en la primera y parcial en la segunda. Esta última sólo considera el encierro para los días libres.

Al contrario, una gran mayoria de las comunas en Chile se encuentran en las Fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, lo que implica dejar atrás la cuarentena parcial o total que rige en los ciclos previos.

Cabe recordar que este sábado se concretó el cambio en la etapa para 18 zonas, dos de ellas de la Región Metropolitana. Por esto, a pesar de que ninguna retrocedió, se debe considerar la nueva situación territorial.

¿En qué comunas hay cuarentena este  domingo?

En concreto, se trata de 10 comunas en las cuales regirá la cuarentena para este domingo, por lo cual deberán contar con su Pase de Movilidad o un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual para poder desplazarse en la vía pública y acudir al comercio esencial que se encuentre abierto.

Se trata de: Panguipulli, que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena; y Contulmo, Curarrehue, Futrono, Lago Ranco, Llanquihue, Lonquimay, Palena, Paqueldón, Teodoro Schmidt y Tirúa, las están en Fase 2 de Transición.

Consulta en qué fase está tu comuna

Mediante el siguiente buscador, se podrá consultar en qué fase del Plan Paso a Paso está cada comuna de Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados