Sichel a Boric por Cuarto Retiro: "Veamos si va a ejercer liderazgo o va a estar otra vez buscando el aplauso fácil"

El candidato de Chile Vamos cuestionó los cambios que ha tenido su rival de Apruebo Dignidad con respecto al tema.

En conversación con Mesa Central, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a la discusión por el cuarto retiro de los fondos de pensiones, apuntando sus dardos a su rival, el aspirante a La Moneda por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Al respecto, manifestó que "el cambio de posiciones de Gabriel Boric en esta semana ha sido increíble, yo vi que Paula Narváez se opuso a este cuarto retiro, espero que sus parlamentarios digan lo que ella dijo porque lo dijo públicamente. Gabriel Boric, que ha ido dándose vueltas en las posiciones, veamos si va a ejercer liderazgo o si va a estar otra vez buscando el aplauso fácil para ganar una elección".

Sichel profundizó en que el otrora dirigente estudiantil "ha ido cambiando de posición en tres semanas increíblemente a medida que se acerca la elección, entonces la consistencia también tiene que ver con decir y defender lo que crees y no solo lo que va el pulso de la red social en el día a día".

La alianza con Kast

Por otro lado, el candidato de Chile Vamos se refirió al posible acuerdo con los republicanos, para así poder elaborar una lista parlamentaria en conjunto y con la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

"Es lo más inconsistente de la Tierra querer ser candidato presidencial y tener una lista parlamentaria mezclada con el de al lado porque, ¿hay un programa distinto a nosotros o no? Si no, participe en la primaria. Compita. Pero si eres lo mismo y distinto en otros espacios otra vez los ciudadanos, nos van a castigar por falta de consistencia", expresó.

Sichel cree que esas acciones solo invitan a la polarización, además de confundir al potencial votante de su proyecto.

"Es seguir abriendo la puerta a la polarización y la contradicción, porque no nos van a creer, cómo mañana yo voy a estar en Cochamó haciendo campaña y diciendo que hay dos candidatos presidenciales, que tenemos dos programas distintos, que pensamos distinto, pero tenemos parlamentarios comunes que se sacan la foto juntos. Ni siquiera es coherente ni consistente, no me cuadra", expresó.