Servicios

Bono saldo cero AFP: quién lo recibe y cómo sacar el bono complementario

El beneficio se entrega por el mismo plazo que el tercer retiro del 10%, por lo que aquellas personas que no lo han hecho, pueden revisarlo acá.

El Bono de Cargo Fiscal, que también es conocido como Bono saldo cero AFP, es uno de los beneficios fiscales que el Gobierno entregó a la población por la pandemia, y las consecuencias negativas que ha traído a la economía en general.

En una primera instancia el bono saldo cero AFP se presentó como una contrapropuesta al tercer retiro del 10%, finalmente fue aprobado en paralelo con el retiro, logrando así poder realizar un retiro de hasta $200.000 quienes contaban con un saldo menor a dicho monto en sus cuentas de AFP.

Por lo anterior el Bono Cargo Fiscal tiene un tope similar al que considera el tercer 10%, es decir de un año. Por lo cual, este podrá ser solicitado hasta el 8 de mayo de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Cargo Fiscal?

El requisito principal para obtener el Bono Cargo Fiscal es el recién mencionado, haber registrado saldo cero o inferior a $200 mil en la AFP, lo cual se considerará en las siguientes formas:

  • Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10% se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).

¿Cómo realizar la solicitud del Bono Cargo Fiscal? 

El Bono Cargo Fiscal ser solicitado en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante y escoger la opción "bono de cargo fiscal" e ingresar los datos solicitados. Para continuar el proceso debes ingresar a la página de tu Administradoras de Fondos de Pensiones:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados