Servicios

Fonasa: ¿Cómo comprar un bono por internet y cuánto tiempo tiene de vigencia?

A través del sitio oficial se puede acceder a los beneficios y solo es necesaria la clave única.

En medio de la crisis sanitaria, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se ha tenido que reformular sus condiciones de atención para mantener los cuidados de los usuarios. De esta forma, se han implantado acciones como atenciones telemáticas y hasta la compra de bonos por internet.

Justamente este servicio ha sido uno de los más requeridos en los últimos meses. Por lo que desde el sistema de atención habilitaron un sitio web especial para comprar este tipo de bonos y así facilitar la atención de los más de 14 millones de usuarios que están incluidos en este servicio.

Fonasa: cómo comprar un bono a través de internet

Para comprar un bono Fonasa por internet hay que dirigirse al sitio oficial habilitado por la institución. Tras ello, hay que ingresar con el RUT y la Clave Única. 

Luego te debes dirigir a la opción 'Comprar Bono', seleccionar el beneficiario y el centro de atención de salud donde debes ser atendido. Finalmente dirigirse al medio de pago que puede ser con tarjeta de crédito, de débito o con la aplicación Onepay.

Al finalizar el proceso llegará un correo electrónico y un mensaje de texto con el bono para que puedas realizar tu atención médica. En caso de necesitar todavía un comprobante físico, puedes buscar la sucursal más cercana acá.

¿Cuánta vigencia tiene un bono de Fonasa? 

Según indica Fonasa, los bonos solicitados tienen una vigencia de 30 días y el costo de cada uno depende de la prestación médica que se solicita. Además se habilitó la opción de compra en línea de bonos PAD. Esto permite acceder a 73 paquetes de prestaciones desde intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados