Servicios

Plan Paso a Paso: revisa los avances y retrocesos en el país desde este miércoles

La única región que verá reducido el toque de queda desde este 25 de agosto será la Región de Arica y Parinacota que alcanzó un 80,93% de su población vacunada y un 24,2% de incidencias en contagios. Revisa aquí el detalle de las comunas que cambian de fase.

El Ministerio de Salud informó este lunes los avances y retrocesos de las comunas en el Plan Paso a Paso a nivel nacional y que sigue manteniendo en Fase 3 a la Región Metropolitana, a la espera de la rebaja de dos horas en el toque de queda hasta lograr el 80% de su población vacunada contra el Covid-19 y una disminución de la incidencia en los contagios.

Fue en el marco del balance entregado por la ministra (s) de la cartera, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, que estos dieron a conocer los cambios de fase que tendrán algunas comunas en algunas regiones del territorio a contar de este miércoles 25 de agosto a las 05:00 horas.

Como ya no hay localidades en cuarentena, la autoridad instó a mantener las medidas sanitarias para evitar posibles contagios y por ende retroceder a esa fase.

Cambios Paso a Paso

Avanzan de Preparación a Apertura Inicial

  • Región de Antofagasta: San Pedro de Atacama.
  • Región de Valparaíso: Algarrobo, San Antonio y Quintero.
  • Región de La Araucanía: Curarrehue, Cunco, Toltén y Loncoche.

Retroceden Apertura Inicial a Preparación

  • Región de Atacama: Caldera.
  • Región de Coquimbo: Andacollo.
  • Región de O'Higgins: Navidad.
  • Región del Biobío: Penco.

Retroceden de Preparación a Transición

  • Región de Los Lagos: Puerto Octay.

Asimismo, el subsecretario Dougnac indicó que la única región que verá reducido el toque de queda en dos horas será la Arica y Parinacota, que ya cuenta con el 80,93% de su población vacunada y un 24,2% de incidencias en contagios. Así, la medida restrictiva de desplazamiento comenzará a las 00:00 del miércoles 25 de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados