Luego de más de un año desde que se implementó el toque de queda en Chile, producto de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud actualizó este lunes lo faltante para que sea retrasada la medida a medianoche en la Región Metropolitana.

Este ajuste horario permite que el toque de queda inicie a las 00:00 y culmine a las 05:00 horas y se produce cuando el 80% de la población objetivo logre completar su esquema de vacunación. Junto a lo anterior, también es necesario que la tasa de positividad en la región respectiva se encuentre sea menor a 150 casos por cada 100.0000 habitantes.

PUBLICIDAD

Ambos requerimientos, hasta ahora, se han cumplido en 14 regiones del país luego de que este lunes el Gobierno incluyera a Arica y Parinacota; siendo tan sólo la RM y Tarapacá, se mantienen con el toque de queda en horario extendido.

¿Qué falta para que el toque de queda se atrase en la Región Metropolitana?

Actualmente en la Región Metropolitana falta que se vacune con la segunda dosis a unas 56 mil personas para alcanzar el 80% de la población con el esquema completo. Así fue informado por el subsecretario Alberto Dougnac durante el balance por Covid-19 de este lunes.

PUBLICIDAD

Esta información ha ido siendo actualizada durante la última semana, por parte del ministro de Salud, Enrique Paris, y la actual ministra (s) Paula Daza. Esta última, indicó también que esta semana se podría llegar al porcentaje requerido para retrasar el toque de queda.

Regiones con toque de queda retrasado en Chile

Las regiones que actualmente tienen su toque de queda reducido entre las 00:00 y las 05:00 horas son: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña