Bono Logro Escolar 2021

Bono Logro Escolar 2021: ¿Cómo consultar con el RUT y fecha de nacimiento si se es beneficiario?

Este aporte se entrega a estudiantes para incentivar su permanencia en el sistema educativo y, así, disminuir la deserción del proceso, contemplando para esto un pago realizado en septiembre.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:30

En medio del cada vez más instalado retorno a clases presenciales, el Bono Logro Escolar es entregado como cada año previo al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Este 2021, contempla su pago durante el recién iniciado mes de septiembre.

Dicho aporte forma parte de los beneficios parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), monto dado por el Ministerio de Desarrollo Social. Con este bono, se brinda un aporte monetario a los estudiantes para fomentar la permanencia en el sistema educativo, y disminuir la deserción del proceso.

El Bono Logro Escolar va destinado a los y las estudiantes, cuyo rendimiento académico destaque por sobre su promoción, quienes además deben pertenecer a los domicilios más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares.

¿Qué requisitos tiene el Bono Logro Escolar?

Los requisitos para acceder al Bono Logro Escolar son tener hasta 24 años de edad, ser parte del 30% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares, y haber cursado entre 5° año básico y 4° medio en el 2020.

Esto debe haber sido en establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación, en los cuales además se deberá formar parte del 30% con mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, durante el año inmediatamente anterior.

¿Cuánto paga el Bono Logro Escolar?

Para este año 2021, el Bono Logro Escolar cuenta con valores actualizados y su pago se realizará a través de la Cuenta Rut de Banco Estado.

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo consultar con el RUT y fecha de nacimiento por el Bono Logro Escolar?

Dentro del sitio oficial del Bono Logro Escolar existe una plataforma en la cual se puede consultar con el RUT y fecha de nacimiento del estudiante, o bien con Clave Única, si es que este resultó beneficiario del aporte, a la cual se puede acceder haciendo click aquí.

Si se es acreedor de este aporte, se puede averiguar la fecha en que se pagará a través del siguiente buscador dispuesto por Chile Atiende para este y otros tipos de beneficios.

Te puede interesar

Otras Noticias