Programa "Crece" de Sercotec

Nuevo bono Pymes: hoy martes 24 de agosto finalizan postulaciones al programa "Crece" de Sercotec

El beneficio consiste en subsidio no reembolsable de hasta 5 millones para comenzar la reactivación de la economía en Chile.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:07

Un nuevo bono para Pymes se ha implementado para reactivar la economía en Chile. En esta ocasión el programa "Crece" de Sercotec consiste en un en subsidio no reembolsable para los emprendimientos en el país

El objetivo es que se pueda crear e implementar un Plan de Trabajo para potenciar el crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios. Además los montos que entrega son de hasta $5.000.000. 

Programa "Crece": ¿Hasta cuándo se pueden realizar las postulaciones?

Las postulaciones al programa "Crece" de Sercotec finalizan este martes 24 de agosto a las 15:00 horas. Por lo que los usuarios tienen plazo hasta esta jornada para ingresar a la página oficial y realizar la postulación. 

Pincha acá para realizar la postulación al programa "Crece" 

¿Cuáles son los requisitos? 

Cabe consignar que para poder acceder al programa "Crece" se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.
  • Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Montos del programa "Crece" 

Tal como se consignó, se entregarán montos que van desde los $4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. Además, en caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. A su vez, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.