Servicios

Plan Paso a Paso: ¿Qué diferencias hay entre la Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura?

En el balance de este 26 de agosto, se comunicó que toda la Región Metropolitana avanzará desde este sábado 28 de agosto a las 5:00 horas.

Este jueves 26, el Minsal informó que toda la Región Metropolitana avanzará a la Fase 4 de Preparación del Plan Paso a Paso, medida que entrará en vigencia desde el sábado 28 de agosto a las 05:00 horas.

De este modo, las 52 comunas de la Región Metropolitana estarán en Fase 4, lo cual implica que haya un mayor aforo para cualquier tipo de eventos, desplazamiento sin restricciones o viajes interregionales.

¿Qué puedes hacer en Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso?

Dentro de estas aparece el aforo en reuniones sociales. En Fase 3 puede ser máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, mientras que en Fase 4 este numero aumenta a 40 personas. 

Sin pase de movilidad, puede ser un máximo de de 20 personas, mientras que en la Fase 3 es de 10. Recordar que el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

Restaurantes y cafés en Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso

  • Permitido todos los días.
  • Se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 1m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
  • En espacios cerrados se puede asistir solo con Pase de Movilidad.

Actividad física y deporte en Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso

Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos, y tiene un aumento de aforo en comparación a la Fase 3 del Plan Paso a Paso:

  • Espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación
  • Espacio abierto o aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados