Servicios

Calendario de Vacunación Covid-19: ¿A quién le toca vacunarse este viernes 27 de agosto?

Hasta el momento en Chile el 84,42% de la población tiene la vacunación completa contra el coronavirus. Sin embargo, todavía falta un grupo importante para completar la inmunidad de rebaño.

El Calendario de Vacunación Masiva contra el COVID-19 continúa su aplicación este viernes 27 de agosto, y tal como ha sido en las últimas jornadas, se centrará principalmente en la inoculación de las personas rezagadas.

En ese sentido, el Ministerio de Salud ya completó la llegada de 32.663.000 dosis asegurando la continuidad del proceso. Mientras que esta jornada se reportaron 801 casos nuevos de Covid 19, la mayor cifra registrada durante la última semanan, en la cual incluso se llegó a números record como la positividad más baja en toda la pandemia.

Según cifras del Gobierno, hasta el momento en Chile el 84,42% de la población tiene la vacunación completa contra el coronavirus. Sin embargo, todavía falta un grupo importante para completar la inmunidad de rebaño. Ante esto se hace el llamado a participar del proceso que es completamente gratuito.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este 27 de agosto?

Este viernes 27 se aplicará la segunda dosis de Pfzier a la población que recibió la primera dosis de la misma vacuna entre el 12 de julio y el 25 de julio.

También podrán asistir a los diferentes centros de vacunación, adolescentes entre 14 y 17 años y adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años, además de mujeres embarazadas a partir de la semana número 16 de gestación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados