Servicios

Aporte Familiar Permanente: ve con tu RUT si eres de los 52 mil rezagados sin cobrar el Bono Marzo

Desde ChileAtiende, hicieron un llamado a los domicilios que no han retirado su dinero, para lo cual existe plazo hasta diciembre de este año.

Producto de la emergencia sanitaria, los beneficios que entrega el Gobierno se han vuelto de gran importancia, como es el caso del Aporte Familiar Permanente, beneficio que también es conocido como ex Bono Marzo.

Sobre este Aporte Familiar Permanente, el organismo a cargo del pago, ChileAtiende, hizo un llamado para las 52 mil personas que aun no lo cobran, que pongan si situación al día para no perder el dinero entregado en maro.

Se trata de un aporte destinado a los hogares de mayor vulnerabilidad en el país, el cual se entrega de forma automática según los registros socioeconómicos que se tengan del hogar. Es necesario que tengas al día tu ficha en el Registro Social de Hogares.

Aporte Familiar Permanente: cuáles son los requisitos

Para poder recibir el Aporte Familiar 2021, se debe cumplir con los siguientes requerimientos: a diciembre del año 2020 debes haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Cómo consultar con tu RUT por el ex bono marzo 

Si aún no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl y luego completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

¿De cuánto son los montos a entregar? 

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 consiste en un monto de $49.184 por carga familiar o por familia. Esto puede variar según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados