Servicios

¿Hay restricción vehicular estre fin de semana en la Región Metropolitana?

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementa esta medida entre los meses de mayo y agosto de cada año con la intención de bajar los índices de contaminación ambiental en la capital.

Quedan pocos días para que se termine la restricción vehicular 2021 en la Región Metropolitana, medida que limita el tránsito de automóviles, motocicletas y otros vehículos motorizados según la terminación de sus placas patentes.

Esta disposición tiene como objetivo disminuir el índice de contaminación y material particulado en el aire del Gran Santiago, y es supervisada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como parte del plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Así, la restricción vehicular establece que los automóviles catalíticos con sello verde, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, tendrán una limitación para dos dígitos en el interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Sin embargo, la medida también puede regir -eventualmente- los fines de semana, dependiendo de si las condiciones en la capital reflejan que la calidad del aire es mala, y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declara una Alerta Ambiental.

¿Hay restricción vehicular este domingo 29 de agosto en la Región Metropolitana?

Debido a que las condiciones atmosféricas en Santiago indican que la calidad del aire para este domingo 29 de agosto será regular, las autoridades determinaron que:

  • Vehículos catalíticos inscritos hasta el 1° de septiembre de 2011: no hay.
  • Vehículos sin sello verde: no hay.
  • Motocicletas inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010: no hay.
  • Transporte de Carga sin sello: no hay.

Consulta con los dígitos de tu patente 

Para aquellas personas que todavía tengan dudas sobre la restricción vehicular, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones habilitaron los sitios fiscalizacion.cl y consulta de registros para que los propios usuarios verifiquen la información directamente.

Por otro lado, cabe destacar que la exención de la restricción vehicular permanente durante este 2021 se permite solo para el personal de salud y para acceder a ella se debe completar el formulario dispuesto por el MTT.

¿Hasta cuándo dura la restricción vehicular? 

Según indica el sitio oficial del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la restricción vehicular se mantendrá vigente hasta el martes 31 de agosto de 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados