Bono Crece de Sercotec

Nuevo bono para pymes: qué montos entrega y cuándo se paga el beneficio

El objetivo de este aporte es ayudar a la reactivación de la economía a nivel nacional, y permitir que nuevos emprendimientos puedan surgir y ampliar sus metas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:00

Con el objetivo de reactivar la economía, Sercotec lanzó el programa "Crece", el cual contempla la entrega aportes directos a las pymes en Chile. Así, se busca incentivar el crecimiento de los emprendimientos que han sufrido con las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria por Covid-19

Si bien este ya terminó sus postulaciones, los montos que entrega y la fecha de pago pueden quedar en el olvido. A pesar de que aún no se tiene un día se exacto para la transferencia del dinero, se espera que llegue lo antes posible para ayudar a los sectores afectados. 

"La recuperación de nuestra economía está avanzando y es ahora cuando muchos emprendedores necesitan ese apoyo para despegar. Ese es el objetivo del programa Crece, ser ese impulso para consolidar su crecimiento", señaló al respecto el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti a T13

¿Cuáles son los montos que entrega? 

El subsidio no es reembolsable y contempla la entrega de montos que van desde los $4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. Además, se consigna que en caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. A su vez, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.