Servicios

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cómo postular al beneficio en agosto y cuáles son las fechas de pago?

La ayuda estatal que otorga un complemento al sueldo del trabajador busca reactivar la inserción laboral en pandemia focalizada en hombres y mujeres jóvenes, como también en personas con algún tipo de discapacidad.

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que el Estado está entregando desde mayo de este año para quienes se han incorporado al mercado laboral formal para reactivar la economía y ayudar a las personas más afectadas durante esta pandemia del Coronavirus.

Este aporte complementa el sueldo de los trabajadores o trabajadoras que reciban remuneraciones inferiores a $979.500 brutos mensuales, y entrega montos variables entre $50 y $70 mil por un plazo de seis meses.

El beneficio está enfocado a hombres y mujeres entre 18 y 24 años, como también a personas con algún tipo de discapacidad o que cobren pensión de invalidez, quienes verán aumentado su salario como incentivo para emplearse sin que ello signifique perder alguno de los beneficios que ya reciben del Estado en este contexto de la emergencia sanitaria, como el IFE u otros.

Quienes hayan postulado en junio al beneficio, comenzaron a recibir el pago desde el pasado domingo 1 de agosto por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mediante transferencia bancaria directa a la cuenta informada por el o la solicitante.

Calendario de pagos del Subsidio al Nuevo Empleo

La fecha de postulación y pagos, dependerá de la fecha en que se inicie el contrato y se realizará según el siguiente calendario:

Si el contrato inicia (debes postular en):

  • Entre el 1 de junio y el 31 de julio (julio). Los pagos se realizan el 1 de agosto.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto (agosto). Los pagos se realizan el 1 de septiembre.
  • Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre (septiembre). Los pagos se realizan el 1 de octubre.
  • Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre (octubre). Los pagos se realizan el 1 de noviembre.

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo en agosto?

Para el mes de agosto deben postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Ellos deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo". Allí tendrán que hacer clic en "postular al subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.

Por otro lado, para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez. Si una persona postuló durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en agosto y hasta enero de 2022, periodo en donde los pagos serán automáticos.

Montos a recibir por el Subsidio al Nuevo Empleo

De acuerdo a la información dispuesta por el Sence, los trabajadores que tienen una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.

En el caso de las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses.

En tanto, si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Te podría interesar:

  • IFE Universal 2021: ¿Desde qué fecha se puede pedir el Ingreso Familliar de Emergencia en agosto?
  • Metro de Santiago: ¿Cuál es el horario de funcionamiento para este martes 3 de agosto?
  • Calendario de Vacunación Covid-19: revisa quiénes pueden vacunarse este martes 3 de agosto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados