Servicios

Restricción vehicular: consulta con tu patente si puedes circular este martes en Santiago

La Delegación Presidencial de la RM calificó a las condiciones atmosféricas para este 30 de agosto como regulares, lo cual tiene una relación directa con esta medida.

La restricción vehicular continúa su vigencia en Santiago y otros sectores de la Región Metropolitana, limitando la circulación de distintos automóviles y motocicletas a partir del número de patente. Sin embargo, esta será la última jornada en que será aplicada este 2021

Esto ya que la medida es implementada durante la temporada de invierno de cada año por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y este 2021 se determinó su duración hasta el 31 de agosto. O sea, hoy martes.

Por lo tanto, áun vigente, la restricción vehicular continúa rigiendo en el interior del Anillo de Américo Vespucio entre las 07:30 y las 21:00 horas.

¿Qué vehículos no pueden circular en Santiago este martes?

Debido a que las condiciones atmosféricas en Santiago indican que la calidad del aire para este martes 31 de agosto será buena, las autoridades determinaron la restricción vehicular para:

  • Vehículos catalíticos inscritos hasta el 1° de septiembre de 2011: 1 y 0.
  • Vehículos sin sello verde: 1, 2, 3 y 0.
  • Motocicletas inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010: 1 y 0.
  • Transporte de Carga sin sello: 1, 2, 3 y 0.

Consulta con tu patente si puedes circular

Para aquellas personas que todavía tengan dudas sobre la restricción vehicular, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones habilitaron los sitios www.fiscalizacion.cl y consulta de registros para que los propios usuarios verifiquen la información directamente.

Por otro lado, cabe destacar que la exención de la restricción vehicular permanente durante este 2021 se permite solo para el personal de salud y para acceder a ella se debe completar el formulario dispuesto por el MTT.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados