Servicios

Calendario de Vacunación COVID: ¿Cuáles son las fechas para vacunarse con la dosis de refuerzo?

Fue el Presidente Sebastián Piñera, quien hizo el anuncio el el balance de este jueves 5 de agosto.

En el balance del Minsal de este jueves 5 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera comunicó el comienzo del proceso para vacunar con una dosis de refuerzo a las personas que ya fueron inoculadas con la Sinovac.

La etapa comenzará el próximo miércoles 11 de agosto, y tendrá como prioridad de inicio con las personas mayores de 55 años, las cuales hayan recibido sus dos dosis, en especial quienes fueron inoculados en marzo.

Por otro lado, sobre esta dosis de refuerzo desde el Minsal explicaron que la tercera dosis será con Pfizer y AstraZeneca, para aquellas personas que hayan completado su esquema con Sinovac.

"Sabemos que la combinación de vacunas heterólogas ha dado respuestas positivas, no sólo en estudios nacionales sino también en estudios internacionales. Por eso hemos privilegiado esta combinación", detalló la subsecretaría Paula Daza.

¿Cómo funcionará el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo?

El calendario de vacunación con la dosis de refuerzo partirá este miércoles 11 de agosto con las personas de 86 años o más. luego el jueves 12 será para quienes tengan entre 82 y 85, y luego el viernes 13 para el rango etario de 79 y 81 años.

También podrán durante toda la semana, vacunarse quienes hayan recibido la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo, y personas inmunocomprometidas desde los 16 años. Estas deben tener su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados