Subsidio Empleo Joven

Subsidio Empleo Joven: cuándo se paga y cómo recibir los montos del IFE Laboral

Este beneficio, que se entrega de forma directa, busca motivar a los sectores más jóvenes para que activen la economía del país.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:37

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es otro de los beneficios que se entrega para combatir los efectos negativos que ha generado la crisis sanitaria en el último tiempo. Por lo mismo, desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se busca generar la reactivación de la actividad económica a través de aportes directos al bolsillo de los trabajadores

De esta forma tiene como objetivo premiar a quienes encontraron trabajo formal y hasta entrega montos que superan los $500 mil. El beneficio tiene una relación directa con el Subisdio al Nuevo Empleo y el IFE Laboral. 

Justamente con el aporte informado esta semana por Sebastián Piñera, es que inclusive permite acceder a un aumento de los montos. Lo que se extenderá desde el 1 de septiembre hasta finales de 2021. 

Subsidio Empleo Joven: ¿cuándo se paga el beneficio? 

El Subsidio Empleo Joven puede ser solicitado durante los 365 días del año. En tanto que la aprobación o rechazo de la solicitud puede llegar a tardar 90 días. 

A esto, hay que sumar que existen dos modalidades de pago: mensual y anual. De ser mensual, esto significaría que de postular en agosto de 2021, la aprobación o rechazo será en noviembre. Mientras que el pago sería en diciembre.

Por el otro lado, si se elige el pago anual el monto será entregado en agosto de 2022. 

Cómo postular al beneficio

Para postular al Subisdio Empleo Joven, se deben cumplir con los siguientes requerimientos que indica la página oficial del beneficio:

  • Tener 18 a 24 años, 10 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Si se cumple con lo mencionado, debes ingresar al sitio de postulación del Subsidio Empleo Joven y digitar tu Clave Única o Clave Sence y completar los datos que pide el sistema.

Además se debe tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cuáles son los montos que entrega? 

Tal como se consignó, los pagos del Subsidio Empleo Joven pueden ser en formato anual o mensual. Los que se definen de la siguiente forma: 

  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539
  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $501.545

Tras ello, los montos a definir se dividen en los siguientes grupos: 

Los montos del Subsidio Empleo Joven
 

¿Cuándo se reciben los montos del IFE Laboral? 

El ministerio de Desarrollo Social y Familia explica que los beneficiarios al Subisdio al Nuevo Empleo, deberán postular al IFE Laboral para recibir los montos respectivos. Este proceso se debe realizar desde el 1 de septiembre de 2021.

El aporte será directamente para quienes consigan trabajo con contrato formal entre agosto y diciembre de 2021. 

Los montos son para las mujeres equivalente al 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Mientras que para los hombres será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Te podría interesar: