Servicios

Calendario dosis de refuerzo Covid-19: ¿A quién le toca vacunarse este viernes 10 de septiembre?

Tal como ha ocurrido en semanas anteriores, se entrega esta tercera dosis a dos grupos etarios para lograr lo antes posible la inmunidad de rebaño ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Este viernes 10 de septiembre, continúa el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo. Por lo que se inoculará a quienes recibieron Sinovac para aumentar la prevención contra el Covid-19

Tal como ha ocurrido en semanas anteriores, se entrega esta tercera dosis a dos grupos etarios para lograr lo antes posible la inmunidad de rebaño ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus

"Mientras se continúa con el proceso de vacunación, es necesario que la ciudadanía mantenga todas las medidas de autocuidado, porque son eficientes para evitar nuevos contagios", recalcó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Calendario dosis de refuerzo Covid-19: quién debe vacunarse este 10 de septiembre 

Tal como indica el calendario de dosis de refuerzo Covid-19 que entrega el Ministerio de Salud, para este viernes 10 de septiembre se podrá inocular a la población entre los 18 y 24 años vacunada con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo, y personas desde los 55 años y más que recibieron la segunda vacuna de Sinovac hasta el 9 de mayo.

También están contemplados quienes hayan sido trasplantados de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer de tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamiento y dializados. Para ello, deben presentarse en el centro de vacunación con un certificado que acredite su condición de salud.

Cabe consignar que este viernes 10 de septiembre podrán ser inoculadas además personas inmunocomprometidas a partir de los 16 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 30 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados