Servicios

Préstamo Solidario: dónde pedir el aporte de $650 mil pesos y qué día se paga

Este beneficio estará disponible para ser solicitado hasta el próximo jueves 30 de septiembre.

La emergencia sanitaria ha provocado que los aportes del Gobierno como el Préstamo Solidario, se hayan vuelto de gran ayuda para muchas familias en estos meses generando ingresos extras.

El Préstamo Solidario es un crédito con tasa de interés cero, creado para ayudar a la clase media. Este entrega un monto de hasta $650 mil pesos y que será devuelto en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta.

El aporte de septiembre corresponde al penúltimo del año 2021, y su primera cuota comenzará a cobrarse recién en el 2023. Con respecto al pago del Préstamo Solidario, el dinero será depositado como máximo a los 10 días tras haberlo solicitado.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos contemplados para obtener al Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario en septiembre?

Para pedir el Préstamo Solidario en septiembre, se deberá esperar hasta la apertura de la ventana de solicitudes, la cual está programada para el próximo miércoles 8 de este mes y se extenderá hasta el día jueves 30 del mismo. Esto se deberá realizar mediante el sitio del SII que dispuso para este aporte.

¿Cuántas veces se puede tener el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario puede ser recibido hasta en dos ocasiones para quienes accedieron al Bono Clase Media. A su vez, podrán hacerlo tres veces para quienes no fueron beneficiados por este.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados