
El Bono a la Mujer Trabajadora, o Bono al Trabajo de la Mujer, corresponde a uno de los aportes que son entregados desde antes de la pandemia por Covid-19 y que se paga durante cuatro años para quienes cumplan con los requisitos.
Se trata de un beneficio que es gestionado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tal como lo son otros subsidios que apuntan a la fuerza laboral. El IFE Laboral y el Subsidio Protege, por ejemplo.
El Bono a la Mujer Trabajadora también considera un aporte para empleadores, pago que se realizará durante dos años. A su vez, las postulaciones para este se pueden hacer durante todo el año y su aprobación o rechazo podrá tardar hasta 90 días.
¿Cómo acceder al Bono a la Mujer Trabajadora?
Para acceder al Bono a la Mujer Trabajadora se debe postular a través de la plataforma del Sence, ingresando mediante la clave local, Clave Tributaria del SII o Clave Única.
Dentro de los requisitos se encuentran: tener entre 25 y 59 años de edad, estar trabajando de manera dependiente o independiente, y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
Simula el monto que podrías recibir
Podrás simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones, haciendo click aquí.