Servicios

Cuenta Rut: ¿Cuánto dinero puedo tener en mi tarjeta del BancoEstado?

Por ser receptora de diversos beneficios del Estado que las personas pueden recibir de manera simultánea como el IFE Universal y otros subsidios, surge la inquietud en los usuarios respecto al cupo que esta cuenta puede tener.

La Cuenta Rut es el servicio del Banco Estado con más cantidad de usuarios, ya que entre sus beneficios no contempla el requerimiento de una elevada renta base y hasta la pueden tener menores de edad, siempre y cuándo estén con el permiso de un adulto.

Dentro de sus ventajas está que los usuarios puedan comprar de forma presencial o vía online. Además, incluye la habilitación de transferencias a terceros y recibir los pagos de bonos y subsidios como el IFE Universal, Bono por Deber Asistencia Escolar, Bono complementario sin cargo fiscal, los retiros del 10%, y prontamente el IFE Laboral entre otros.

Sin embargo, sigue siendo una interrogante sobre cuál es la máxima cantidad de dinero que se puede tener en la Cuenta Rut que es reconocida como una cuenta vista.

¿Cuál es el monto máximo de dinero que se puede tener en la Cuenta Rut?

La Cuenta Rut del Banco Estado contempla todo tipo de transacciones. La cantidad máxima de dinero que permite tener es de $3.000.000.

Cabe consignar que el monto límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de solo $200.000 diarios. Dicha cantidad es la misma para utilizar por RedCompra y WebPay.

¿Hasta cuándo se puede renovar la tarjeta Cuenta Rut? 

La renovación de la tarjeta Cuenta Rut será gratuita y estará disponible hasta el viernes 31 de diciembre de 2021, y contempla la integración de un chip para entregar más mecanismos de seguridad a los usuarios. El trámite puede realizarse por internet. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados