Beneficios

Subsidio Protege: cómo solicitarlo y cuándo se entregan los pagos del bono de $200 mil

El aporte puede extenderse hasta por seis meses y el plazo de postulación termina la próxima semana.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:04

El Subsidio Protege es otro de los beneficios entregados por el gobierno para apalear los efectos negativos de la crisis sanitaria por el Covid-19. Además está contemplado para reactivar la economía en Chile, especialmente para las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, que son madres. 

El aporte entrega montos de $200 mil por cada hijo de dos años o menos. Con este bono se busca garantizar el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El beneficio se dispone por un plazo de 3 meses y existe la opción de extenderlo hasta por 6.

"Las mujeres han sido de las principales afectadas por esta pandemia del Covid-19 y, por lo mismo, resulta clave que podamos incorporar nuevas herramientas que les permitan regresar y mantenerse en el mundo laboral. Así, nos hacemos cargo de manera concreta y directa de fomentar la empleabilidad femenina en estos tiempos tan complejos”, explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. 

Cabe consignar que también pueden postular padre y madre simultáneamente. Aunque el bono se entregará a quien demuestre tener la tuición de los hijos/as. 

¿Cómo solicitar el Subsidio Protege?

El Subisdio Protege inició las postulaciones a principio de mes, y estará disponible hasta el lunes 20 de septiembre. Para solicitarlo, se deben dirigir al sitio del web de ChileAtiende (Pincha acá). Luego tienes que iniciar sesión, con tu RUT y ClaveÚnica, y pinchar en "postular".

  • Tras esto se debe completar los datos requeridos, acepte la declaración y los términos, y haga clic en "enviar solicitud".
  • Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Empleo, línea "Protege". Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuándo son las fechas de pago? 

Según indica la página oficial del Subsidio Protege, las postulaciones estarán disponibles hasta el 21 de septiembre. En caso de recibir la aprobación, el pago se concretará al mes siguiente. Lo que se hará coincidir con el día en que fue aceptada la petición. 

Es decir, si se solicitó el 21 de septiembre y se aprobó, se pagará el próximo 21 de octubre. Luego será el 21 de noviembre. 

¿A quién va dirigido el Subsidio Protege?

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.