Servicios

Fase 4: estas son las comunas que avanzan a Apertura Inicial en Chile a partir de este miércoles

Trece localidades en el país pasarán a Fase 4 en el Plan Paso a Paso desde este miércoles 15 de septiembre a partir de las 05:00 horas, las cuales tendrán acceso a mayores libertades de movilidad, actividades y aforos permitidos por las autoridades.

Un nuevo balance sobre el estado de la pandemia por coronavirus en el país entregó este lunes 13 de septiembre el Ministerio de Salud, en el que cual se anunciaron nuevos cambios de fase a nivel comunal.

El Minsal informó que 13 comunas en Chile avanzarán a Fase 4 en el Plan Paso a Paso, las cuales tendrán acceso a mayores libertades de movilidad, actividades y aforos permitidos por las autoridades.

En la instancia, se dio a conocer además la cifra de 426 casos nuevos de Covid 19 y 21 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, mientras que la positividad a nivel nacional alcanzó un 0,87%.

Respecto a los cambios comunales, tanto los retrocesos como los avances comenzarán a regir a partir de este miércoles 15 de septiembre a las 05:00 horas y se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias así estimen necesario.

¿Cuáles son las comunas que pasan a Fase 4 este miércoles 15 de diciembre?

Avanzan a Apertura Inicial:

  • Región de Valparaíso: Cartagena.
  • Región del Maule: Pelluhue, Hualañé, Licantén y Pencahue.
  • Región del Biobío: Florida, Tirúa, Antuco y San Rosendo.
  • Región de La Araucanía: Lonquimay, Lumaco y Curacautín
  • Región de Los Lagos: Puerto Octay.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados