Beneficios Estatales

Subsidio Protege 2021: cómo acceder al beneficio y hasta qué fecha se puede postular

Gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) este beneficio está orientado a madres y padres trabajadoras que cumplan los requisitos, como una ayuda ante las dificultades para la crianza derivadas de la pandemia por Covid-19.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:03

Dentro de los beneficios que entrega el Estado debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, se encuentra el Subsidio Protege, aporte que fue dispuesto a inicios de este año y que está orientado a madres y padres trabajadoras.

Gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el también conocido como "bono sala cuna" contempla la entrega de $200 mil por cada menor de 2 años, para personas que no tengan asegurado el acceso a sala cuna en sus empleos.

Actualmente se encuentra vigente una nueva ventana de postulaciones en lo que va del año, la se mantendrá abierta hasta la cuarta semana de septiembre. Cabe recordar que son seis los depósitos que realiza el Subsidio Protege.

¿A quién va dirigido el Subsidio Protege?

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

¿Cómo pedir el Subsidio Protege?

Para esto tienes que ir al apartado de Subsidio Protege en el sitio del web de ChilaAtiende (Pincha acá). Acá tienes que iniciar sesión, con tu RUT y ClaveÚnica, y pinchar en "postular".

  • Tras esto se debe completar los datos requeridos, acepte la declaración y los términos, y haga clic en "enviar solicitud".
  • Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Empleo, línea "Protege". Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

El proceso de postulaciones que se encuentra vigente se abrió el 1 de setiembre y se extenderá hasta el próximo 20 del mismo mes. El trámite debe realizarse mediante el sitio www.subsidioalempleo.cl, en el apartado del Subsidio Protege.