Servicios

Subsidio Protege: Pide el aporte de $200 mil antes que termine el plazo y cómo se hace

Este beneficio busca dar una ayuda y garantizar el derecho a la sala cuna a todos los padres y madres que tengan hijos o hijas menores de 2 años.

La emergencia sanitaria ha generado que diversos bonos sean de ayuda para muchos hogares, como el IFE Universal o Préstamo Solidario. Dentro de estos, aparece el Subsidio Protege, aporte que tiene duración de seis meses.

El Subsidio Protege busca ayudar a las familias jóvenes que trabajen de forma dependiente o independiente, garantizándoles el derecho a sala cuna. Deben tener un hijo o hija de dos años o menos.

A raíz de esto, se les otorgará un aporte de $200 mil por cada carga, el cual tiene que ser pedido. Esto se hace de forma online, y el plazo es hasta el próximo lunes 20 de septiembre. 

¿A quién va dirigido el Subsidio Protege?

Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

¿Cómo pedir el Subsidio Protege?

Para esto tienes que ir al apartado de Subsidio Protege en el sitio del web de ChilaAtiende (Pincha acá). Acá tienes que iniciar sesión, con tu RUT y ClaveÚnica, y pinchar en "postular".

  • Tras esto se debe completar los datos requeridos, acepte la declaración y los términos, y haga clic en "enviar solicitud".
  • Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Empleo, línea "Protege". Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados