Pandemia por Coronavirus

Calendario dosis de refuerzo Covid-19: ¿A quién le toca vacunarse este miércoles 15 de septiembre?

Según información del Ministerio de Salud hasta este martes 14 el 90,73% de la población ha completado su esquema de vacunación, traducido en 13.792.165 personas que recibieron ambas dosis, o la dosis única contra el Coronavirus.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:02

Este miércoles 15 de septiembre seguiráel Calendario de Vacunación contra el Coronavirus en relación a la dosis de refuerzoque busca entregar una mayor protección frente a nuevos brotes de Covid-19 en el país.

Según información del Ministerio de Salud hasta este martes 14 el 87,49% de la población ha completado su esquema de vacunación, traducido en 13.299.747 personas que recibieron ambas dosis o la dosis única contra el Coronavirus.

Recordar que para esta semana está contemplada la vacunación a personas menores de 55 años que recibieron la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo y adultos desde los 55 años inoculados con segunda vacuna de la misma fórmula hasta el 9 de mayo.

¿Quién podrá recibir la tercera dosis contra el Coronavirus este 15 de septiembre?

Este miércoles 15 de septiembre podrá inocularse la población entre los 18 y los 27 años vacunada con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo, y personas desde los 55 años y más que recibieron la segunda vacuna de Sinovac hasta el 9 de mayo.

Además, se podrá inocular a la población entre los 18 y 54 años vacunada con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

También podrán vacunarse personas inmunocomprometidas a partir de los 16 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 30 de junio.

Finalmente están contemplados quienes hayan sido trasplantados de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer de tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamiento y dializados. Para ello, deben presentarse en el centro de vacunación con un certificado que acredite su condición de salud.