Servicios

Bono de Graduación de Enseñanza Media: consulta cómo tener el aporte por sacar cuarto medio

Este beneficio forma parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, el cual contempla un depósito por $56 mil en la Cuenta Rut para quienes cumplan con los requisitos.

El Bono de Graduación de Enseñanza Media corresponde a un beneficio otorgado para quienes logran sacar el cuarto medio en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc) y que además cumplan con los requisitos.

Dentro de estos, se indica que la persona debe ser mayor de 24 años al momento de obtener la licencia y también debe pertenecer a la ciudadanía con mayores índices de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

Este bono por sacar cuarto medio es parte de los beneficios del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), que a su vez es un subsistema del Ingreso Ético Familiar. El aporte se enfoca en que las personas puedan superar su condición de extrema pobreza.

Por lo mismo, se contempla un depósito por $56.747 para fomentar el término del ciclo escolar en adultos y, así, mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

¿Cómo acceder al bono por sacar cuarto medio?

Para acceder al Bono de Graduación de Enseñanza Media no es necesario postular, pero sí cumplir con los requisitos indicados: sacar el cuarto medio siendo mayor de 24 años y que formen parte de una familia que esté en un programa del subsistema Chile SSyOO.

A su vez, para cobrar el aporte sólo se necesitará contar con la Cuenta Rut de Banco Estado, que es el medio por el cual se hará el depósito. Si el beneficiario no la posee, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de abrirle una.

Posteriormente, esta debe ser activada por parte del nuevo usuario y, una vez realizado, se le será transferido el dinero. Mientras no se haga este trámite, se dispondrá de un plazo de 18 meses para concretarlo y, así, cobrarlo. De no ser así, se entiende como renuncia al bono.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados