Servicios

Bono Logro Escolar: revisa con tu RUT si eres beneficiario y cuándo se paga el aporte

El beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico a cuarto medio.

El Bono Logro Escolar es otro de los bonos que entrega el Gobierno y que se ha vuelto uno de los más solicitados durante estos días. El beneficio premia específicamente a los alumnos más destacados y que requieren de un aporte para continuar su educación y no desertar del sistema escolar.

Este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios. Además se consigna que la entrega del monto se realiza a través de depósitos en cuenta bancaria, por lo que el pago es inmediato.

Bono Logro Escolar 2021: Revisa con tu RUT si eres beneficiario 

Los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar 2021 son los siguientes: 

  • El alumno debe cursar entre 5° básico a 4° medio (La edad máxima del alumno es de de hasta 24 años).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
  • Estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
  • El bono sólo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.
  • El establecimiento debe estar reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Que la familiar del alumno sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El Bono Logro Escolar es asignado automáticamente, por lo que no se debe realizar ninguna postulación. Para confirmar si se recibe el aporte se debe ingresar a la página oficial y digital RUT y fecha de nacimiento.

Revisa acá si recibes el Bono Logro Escolar

¿Cuándo se paga el aporte? 

El Bono por Logro Escolar 2021 inicia los pagos a contar del 13 de septiembre. Los montos designados son los siguientes:

  • Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $62.350.
  • Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $37.412.

Cabe consignar que ambos montos se reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados