Servicios

Préstamo Solidario: cómo acceder al beneficio de hasta $650 mil y cuándo se paga

El aporte destinado a la clase media consta de un crédito con tasa de interés cero que puede solicitarse hasta tres veces, o dos el beneficiario obtuvo previamente el Bono Clase Media.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, está el Préstamo Solidario, aporte que va destinado a la clase media y que comenzó un nuevo proceso de solicitudes, el cual estará disponible hasta el último día de septiembre (30).

Cabe destacar que el Préstamo Solidario consiste en un beneficio que puede entregar hasta $650 mil pesos, además de contar con una tasa de interés del 0%. Para tenerlo, tienes que hacer el trámite en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.

Esta ayuda podrá ser solicitada hasta tres veces para quienes no recibieron el Bono Clase Media, y dos en caso de haberlo tenido. Con respecto a su devolución, ésta se hará en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos contemplados para obtener al Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario en septiembre?

Para pedir el Préstamo Solidario en septiembre, se deberá esperar hasta la apertura de la ventana de solicitudes, la cual está programada para el próximo miércoles 8 de este mes y se extenderá hasta el día jueves 30 del mismo. Esto se deberá realizar mediante el sitio del SII que dispuso para este aporte.

¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?

Es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados