Servicios

IFE Universal de septiembre: cuándo se paga y cómo ver con el Rut la fecha del depósito

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los aportes más significativos y protagonistas en Chile durante la pandemia por Covid-19, el cual continuará siendo entregado a pesar del término del Estado de Excepción Constitucional, bajo el cual se gestó.

El IFE Universal 2021 está próximo a iniciar su pago correspondiente a septiembre, luego de haber terminado sus solicitudes el pasado día 16 de este mes. Para esta ocasión, el bono considera la entrega de nuevos montos, correspondientes al 50% de los valores anteriormente otorgados.

Así fue determinado en la última ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia, la cual le permitió también ser extendido posteriormente por octubre y noviembre. De esta forma, el beneficio se dispondrá incluso más allá del término del Estado de Excepción Constitucional, bajo el cual se creó en 2020.

Por otro lado, cabe recordar que además del pago del IFE Universal de septiembre y los meses siguientes, el Gobierno dispuso que en paralelo pueda ser recibido el IFE Laboral, destinado para quienes se integren al mercado laboral formal a partir de agosto de este año.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de septiembre?

El IFE Universal de septiembre tiene programado el inicio de sus pagos para el próximo jueves 30. Aquel día comenzará a ser depositado el dinero en las cuentas de las familias beneficiarias, proceso que podría durar unos diez días, según ha sido en los últimos meses.

Por lo mismo, desde aquella jornada quedará habilitada la consulta por la fecha exacta para la transferencia.

¿Cómo ver la fecha de pago del IFE Universal con el Rut?

Como cada mes, una vez iniciados los pagos se puede conocer la fecha exacta del depósito mediante una simple consulta. Primero se debe entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego ingresar la información solicitada: Rut, número de documento y fecha de nacimiento.

Una vez dentro, se invitará a conocer el "detalle de pagos" donde se debe hacer clic y, posteriormente, se podrá visualizar la fecha del último pago, correspondiente al "Bono IFE Universal".

¿Hasta cuándo pagan el IFE Universal?

El IFE Universal será pagado hasta noviembre de 2021. A finales de ese mes y durante los primeros de diciembre, se emitirán los últimos depósitos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados