Servicios

Metro de Santiago: a qué hora abre y cierra este sábado 25 de septiembre

Acá te contamos cuáles son los horarios en que abre y cierra el tren subterráneo que este fin de semana en la Región Metropolitana.

Para este sábado 25 de septiembre, el Metro de Santiago abre sus puertas en la Región Metropolitana con un horario de servicio que funciona de manera más extendida, debido los cambios en el toque de queda.

Tal como se anunció hace pocas semanas, la capital del país superó el 80% de la población inoculada en el calendario de vacunación y con ello se dio paso al retraso en su horario desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Tras dicha modificación, no solo el Metro de Santiago concluye más tarde su funcionamiento, sino que también el recorrido de buses que forman parte de la Red Metropolitana de Movilidad, como una manera de alivianar los traslados de los usuarios.

¿En qué horario está disponible el Metro de Santiago para este sábado?

Para este sábado 25 de septiembre, el Metro de Santiago detalla a través de sus redes sociales que inició el servicio desde las 07:00 horas. Mientras que el cierre esta fijado a las 23:00 horas. Revisa acá cómo será su horario mientras siga el toque de queda en la Región Metropolitana:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 07:00 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

¿Cuál es el horario de funcionamiento de los Buses Red para este jueves?

De acuerdo a lo dado a conocer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el funcionamiento de los buses Red (exTransantiago) se mantendrá hasta las 00:00 de lunes a domingo, confirmando así la extensión del servicio de transporte público.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados